The growth of companies as a function of total assets Academic Article

• WSEAS Transactions on Business and Economics

• Resumen: - El Activo Total determina el tamaño de las empresas y permite clasificarlas según su situación económicarelevancia en cada industria. Sin embargo, la senda de crecimiento de la empresa, medida por los Activos Totales, podría serdiferentes según el tipo de industria y el tamaño de las empresas. En consecuencia, esta investigación se centra enidentificar la tendencia en el crecimiento de los Activos Totales a través de las industrias y el tamaño de la compañía encontrando una función que se ajusteindustrias-empresas-tamaño de combinaciones. El método es analítico, deductivo y empírico; es un método de corte transversal.con seis industrias en dos años (tres por cada año) con cuatro tamaños de empresa diferentes, basados enActivos Totales, agrupados en las categorías de micro, pequeñas, medianas o grandes empresas, para un total de 24 empresas industriales-año.combinaciones. Cada combinación de industria-tamaño de la compañía es analizada para ver quela función produce el mejor ajuste. Las funciones son: 1) Lineal, 2) Logarítmico, 3) Inverso, 4) Cuadrático, 5) Cúbico, 6)Compuesto, 7) Poder, 8) S, 9) Crecimiento, 10) Exponencial, y 11) Logística. La prueba consiste en un análisis estadístico deanálisis de regresión, prueba de significación ANOVA y varianza explicada. La función cúbica da los mejores resultadosen todas las combinaciones de industria-empresa durante los dos años. Otras funciones son relevantes en algunos, pero no en todos,combinaciones de categorías. La conclusión es que la función cúbica es la que mejor se adapta a la empresa de Activos Totales.crecimiento en las combinaciones industria-empresa durante los dos años. Se describen las propiedades de las funciones cúbicaspara futuras aplicaciones.
  • Total Assets determines the size of the companies and allows classifying them by economic relevance in every industry. However, the path of company growth, measured by Total Assets, might be different depending on the type of industry and the size of companies. Accordingly, this research focuses on identifying the trend in Total Assets growth across industries and company size by finding a function that fits industries-company-size combinations. The method is analytical, deductive and empirical; it is a cross-sectional analysis with six industries in two years (three for every year) with four different company sizes, based on Total Assets, grouped into the categories of micro, small, medium or big companies, for a total of 24 industry-company-size-year combinations. Every combination of industry-company-size is analyzed to see which function yields the best fit. The functions are: 1) Linear, 2) Logarithmic, 3) Inverse, 4) Quadratic, 5) Cubic, 6) Compound, 7) Power, 8) S, 9) Growth, 10) Exponential, and 11) Logistic. The test consists of statistical regression analysis, ANOVA significance test and explained variance. The cubic function gives the best results in all industry-company-size combination for the two years. Other functions are relevant in some, but not all, combinations of categories. The conclusion is that cubic function provides the best fit for Total Assets company growth across industry-company-size combinations for the two years. Cubic function properties are described for future applications.

• 2018-1-1

• Analysis of Variance