Research Group: Cultural and historical heritage Research Organization

El grupo de investigación tiene los siguientes objetivos:

(1) Editar los resultados de los proyectos temáticos de cronología secuencial a través de la serie Cuadernos de la Historia de la Universidad.

(2) Consolidar los Cuadernos de cada eje temático para editar los 10 volúmenes programados de la Historia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario-Universidad.

(3) Usar los resultados investigativos en la Catédra de Formación Rosarista inaugurada en el año 2000 cuyos docentes son miembros del grupo, para todos los estudiantes y escuelas de la Universidad.

(4) Ampliar por requerimientos y experticias la participación de investigadores asociados al grupo al igual que atraer estudiantes para participar como auxiliares o asistentes de proyectos sobre la Historia del Colegio Mayor del Rosario (Con miras a consolidar un Programa de Jóvenes Investigadores en está línea).

(5) Contactar investigadores y grupos de investigación, que por la relevancia en los temas tratados por nuestro grupo, estén en disposición de discutir los resultados de los proyectos con miras a obtener un reconocimiento en la comunidad científica local, nacional e internacional.

(6) Incursionar de manera positiva, en las redes académicas regionales cuya temática se encuentre focalizada hacia la Historia de la educación superior en Colombia y Latinoamérica.

Affiliated Research Areas

Group Name

  • Grupo de Investigación Historia de la Universidad del Rosario