Political and International Studies Research Group Research Organization

El Grupo de Estudios Políticos e Internacionales, creado en el 2002, articula los ejercicios de investigación de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario, con el propósito de aportar nuevos elementos al debate científico-académico en las disciplinas de la ciencia política, el gobierno, las relaciones internacionales y los asuntos urbanos, para que sean aplicados en el tratamiento y la solución de problemas locales, nacionales, regionales e internacionales.

Al grupo lo caracterizan ocho grandes campos de estudio que tratan de manera interdisciplinaria en el análisis y estudio sobre la Economía política y desarrollo. Seguridad, conflicto y paz, Movimientos sociales y acción colectiva, Política exterior y asuntos internacionales, Partidos políticos, instituciones y democracia, Dinámicas y gestión territoriales, Teoría y cultura política, y Políticas Públicas.

Adicionalmente el grupo cuenta con observatorios y semilleros de investigación vinculados que fortalecen los procesos de investigación – extensión y formativa.

Affiliated Research Areas

people

Group Name

  • Grupo de Investigación de Estudios Políticos e Internacionales