Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud Academic Department

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario cuenta con 7 programas de pregrado, en Enfermería, Psicología, Medicina, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología e Ingeniería Biomédica. En programas de posgrados con 33 especialidades médico quirúrgicas, 9 especialidades no médico quirúrgicas, 7 maestrías y 2 doctorados.

El modelo pedagógico del proyecto educativo se caracteriza por los aprendizajes transformativos (aprender a aprender, profesionalismo, autorregulación, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y manejo de la incertidumbre). Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de hacer rotaciones clínicas y no clínicas en más de 120 escenarios a nivel nacional y 67 convenios para movilidad internacional.

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud tiene dos ecosistemas de investigación en la cual centra la investigación de sus profesores y estudiantes: el ecosistema de Investigación Traslacional y el ecosistema de Salud Pública y de las Poblaciones, 25 grupos de investigación registrados en Minciencias y 33 semilleros de investigación para la participación temprana de los estudiantes.

Faculty Research Areas

people

has sub-organization

phone

  • (031) 2970200 Ext. 3305

Organization Name

  • Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud