Diagnostico de clima organizacional y de su relación con el servicio al cliente del Club del Comercio de Bogotá por la introducción de una tecnología para el sistema de información Thesis

short description

  • Undergraduate thesis

Thesis author

  • Trillos Rozo, Carlos Enrique
  • Trillos Rozo, Carlos Enrique

abstract

  • El presente estudio de clima organizacional y de servicio al cliente del Club del Comercio de Bogotá analiza la mediciones que se realizaron entre el 2 de Diciembre de 2008 y el 20 de Julio de 2010. Durante este periodo se llevaron a cabo dos mediciones del clima organizacional de la organización, por medio de la implementación de la herramienta IMCOC desarrollada por Carlos Eduardo Méndez Álvarez, y una medición comparativa del servicio al cliente del club.Estas mediciones se llevaron a cabo con el fin de medir el impacto en las percepciones del clima organizacional que tienen los empleados y en las percepciones del servicio al clientes que tiene los socios del Club del Comercio de Bogotá, con la implementación del nuevo software Automat y desarrollar un plan estratégico que permita solucionar los problemas que se identifiquen.
  • El presente estudio de clima organizacional y de servicio al cliente del Club del Comercio de Bogotá analiza la mediciones que se realizaron entre el 2 de Diciembre de 2008 y el 20 de Julio de 2010. Durante este periodo se llevaron a cabo dos mediciones del clima organizacional de la organización, por medio de la implementación de la herramienta IMCOC desarrollada por Carlos Eduardo Méndez Álvarez, y una medición comparativa del servicio al cliente del club.Estas mediciones se llevaron a cabo con el fin de medir el impacto en las percepciones del clima organizacional que tienen los empleados y en las percepciones del servicio al clientes que tiene los socios del Club del Comercio de Bogotá, con la implementación del nuevo software Automat y desarrollar un plan estratégico que permita solucionar los problemas que se identifiquen.
  • The present study of organizational climate and customer service in the Club del Comercio de Bogota analyzes the measurements that were conducted between December 2, 2008 and July 20, 2010. During this period took place two measures of organizational climate through the implementation of the tool IMCOC developed by Carlos Eduardo Mendez Alvarez, and a comparative poll that measured the customer service in the club.These measurements were developed to measure the impact on perceptions of organizational climate that have employees and on the perceptions of customer service that has members of the Club of Commerce of Bogotá as consequence of the implementation of new software Automat, and to develop a strategic plan that help to solve the problems identified.
  • The present study of organizational climate and customer service in the Club del Comercio de Bogota analyzes the measurements that were conducted between December 2, 2008 and July 20, 2010. During this period took place two measures of organizational climate through the implementation of the tool IMCOC developed by Carlos Eduardo Mendez Alvarez, and a comparative poll that measured the customer service in the club.These measurements were developed to measure the impact on perceptions of organizational climate that have employees and on the perceptions of customer service that has members of the Club of Commerce of Bogotá as consequence of the implementation of new software Automat, and to develop a strategic plan that help to solve the problems identified.

publication date

  • 2011/08/02

keywords

  • Control
  • Cooperation
  • Customer service
  • Decision Making
  • Interpersonal Relations
  • Leadership
  • Moments of Truth
  • Motivation
  • Objectives
  • Organizational climate
  • Perceptions

Document Id

  • 2eecbb8d-cf8d-48fb-90f5-59559c8b28d8