Comportamientos de automedicación en animales : una revisión de la literatura científica Thesis

• Serrano Rodríguez, Tomás

• In the present review, we aim to investigate the self-medication behaviors in non-human animals. These phenomena have been studied also under the name of zoopharmacognosy. An understanding of the mechanisms that underlie these behaviors is presented, how they are presented in the different species, and how their evolutionary path has been, being a mechanism with adaptive functions that, although still lacking in enough evidence, can begin to outline the evolutionary relevance.
  • En la presente revisión se busca indagar acerca de los comportamientos de automedicación en animales no-humanos, eventos que también se han estudiado bajo el nombre de zoofarmacognosia. Se plantea una comprensión de los mecanismos que subyacen dichos comportamientos, cómo se presentan en las diferentes especies y cómo ha sido su recorrido a través de la historia siendo un mecanismo con funciones adaptativas, que, aunque aún faltos de evidencia, se puede comenzar a esbozar la importancia evolutiva.

• 2017/12/05

• Comparative Psychology