Caracterización de la Cultura Organizacional de Informatica Documental SAS Thesis

• Alvarez Barroso, Lubdy
  • Alvarez Barroso, Lubdy Meliza
  • Orjuela Santamaria, Sergio Esteban

• Actualmente, el estudio de la cultura organizacional se ha convertido en un tema de gran importancia para las empresas ya que, de acuerdo a que tan satisfecho este el empleado, esta tiene un impacto en el desempeño de la compañía, además se vuelve en un factor clave para el fracaso o el éxito de cada uno de los proyectos o tecnologías de gestión que implemente la organización. La cultura organizacional según el autor Carlos Eduardo Méndez Álvarez (2006) es:La conciencia colectiva que se expresa en el sistema de significados compartidos por los miembros de la organización que los identifica y diferencia de otros institucionalizando y estandarizando sus conductas sociales. Tales significados y comportamientos son determinados por el concepto que tiene el líder de la organización tiene sobre el hombre, la estructura, el sistema cultural y el clima organizacional así como por la interrelación y mutua influencia que existe entre estos. Basados en el concepto de este autor, se va a realizar el estudio de cultura organizacional en la empresa Informática Documental SAS, dedicada al manejo y control de documentación a nivel nacional, en el cual, se va a conocer una descripción detallada del comportamiento de los miembros de la organización.
  • Currently, the study of organizational culture has become an important issue for companies because according to how satisfied is the employee, this has an impact on the performance of the company also becomes a key factor to the success or failure of each project or technology management that implements the organization.According to Carlos Eduardo Méndez Álvarez (2006) organizational culture is The collective consciousness that is expressed in the system of meanings shared by the members of the organization that identifies and difference from other, institutionalizing and standardizing their social behaviors. Such meanings and behaviors are determined by the concept that the leader of the organization has over the man, structure, culture and organizational climate as well as the interrelationship and mutual influence between these.Based on the concept of this author, the authors are going to make the study of the organizational culture of Informática Documental SAS, dedicated to the management and control of documentation in a national level, in which it will release a detailed description of the behavior of members of the organization.

• 2014/07/11

• Cultural system