Divulgación on-line de los códigos de buen gobierno en las IES y su determinación para el posicionamiento en el ranking QS Thesis

short description

  • Master's thesis

Thesis author

  • Méndez Beltrán, Jairo Andrés
  • Méndez Beltrán, Jairo Andrés

abstract

  • Dado el interés que se presenta con los temas de gobierno corporativo, este trabajo busca describir si la divulgación on-line de los contenidos de los códigos de buen gobierno, es determinante en el posicionamiento que tienen las Instituciones de Educación Superior (IES) en el ranking QS. Partiendo de una muestra de 20 IES, se recolectaron un conjunto de datos dicotómicos para 30 variables independientes y se relacionaron con la variable dependiente denominada posicionamiento en el ranking. A partir de lo anterior, se elaboró un trabajo descriptivo y correlacional con el fin de probar las hipótesis de investigación. Este estudio reveló que la divulgación on-line de los contenidos de los códigos de buen gobierno en las IES, no es determinante para el posicionamiento en el ranking QS.
  • Given the interest that comes with corporate governance issues, this paper aims to describe whether on-line disclosure of the contents of the codes of good governance is crucial in positioning with Higher Education Institutions (HEI) in the QS ranking. Starting with a sample of 20 HEI, a set of dichotomous data was collected for 30 independent variables and the dependent variable associated with known position in the ranking. From the above, a descriptive and correlational work in order to test the research hypotheses is developed. This study revealed that online disclosure of the contents of the codes of good governance in the HEI, is not decisive for the position in the QS ranking.
  • Dado el interés que se presenta con los temas de gobierno corporativo, este trabajo busca describir si la divulgación on-line de los contenidos de los códigos de buen gobierno, es determinante en el posicionamiento que tienen las Instituciones de Educación Superior (IES) en el ranking QS. Partiendo de una muestra de 20 IES, se recolectaron un conjunto de datos dicotómicos para 30 variables independientes y se relacionaron con la variable dependiente denominada posicionamiento en el ranking. A partir de lo anterior, se elaboró un trabajo descriptivo y correlacional con el fin de probar las hipótesis de investigación. Este estudio reveló que la divulgación on-line de los contenidos de los códigos de buen gobierno en las IES, no es determinante para el posicionamiento en el ranking QS.
  • Given the interest that comes with corporate governance issues, this paper aims to describe whether on-line disclosure of the contents of the codes of good governance is crucial in positioning with Higher Education Institutions (HEI) in the QS ranking. Starting with a sample of 20 HEI, a set of dichotomous data was collected for 30 independent variables and the dependent variable associated with known position in the ranking. From the above, a descriptive and correlational work in order to test the research hypotheses is developed. This study revealed that online disclosure of the contents of the codes of good governance in the HEI, is not decisive for the position in the QS ranking.

publication date

  • 2015/08/13

keywords

  • Corporate governance, Higher Education Institutions, Codes of good governance, Corporate governance models
  • Corporate governance, Higher Education Institutions, Codes of good governance, Corporate governance models

Document Id

  • c8fa325c-df53-46b9-b398-50093854ee2e