Publicidad, medio para crear una ventaja competitiva Thesis

short description

  • Undergraduate thesis

Thesis author

  • Leyva Mancera, Jose Luis
  • Leyva Mancera, Jose Luis

abstract

  • El caso muestra la manera en que surge una capacidad dinámica de reacción de la empresa líder del mercado en el sector automotriz en Colombia. GM Colmotores, genera estrategias para responder a los cambios, oportunidades y retos del mercado y los competidores. Así mismo se muestra la flexibilidad y evolución de la empresa que durante los últimos años siempre ha estado con la mayor porción de mercado en la industria.El desarrollo del caso permite ver como por medio de la capacidad de dirigir sus estrategias publicitarias de una manera diferente, va a crear una ventaja de diferenciación que no afecte en un margen muy alto sus costos y rendimientos crecientes. Por lo que va a tener una ventaja competitiva frente a sus competidores, adquiriendo una capacidad de respuesta, manteniéndose flexible ante los cambios tanto del entorno general y específico, como a los generados por los actores del mercado, tales como clientes, proveedores y competidores.
  • The case shows how a dynamic responsiveness of the market leader in the automotive sector in Colombia arises. GM Colmotores generates strategies to respond to changes, opportunities and challenges of the market and competitors. Also the flexibility and evolution of the company over the years has always been the largest market share in the industry shows.The development of the case allows you to view and through the ability to direct their advertising strategies in a different way, will create a differentiation advantage which does not affect a very high margin costs and increasing returns. So it will have a competitive advantage over its competitors, acquiring responsiveness, remaining flexible to change both the general and specific environment, such as those generated by market actors, such as customers, suppliers and competitors.
  • El caso muestra la manera en que surge una capacidad dinámica de reacción de la empresa líder del mercado en el sector automotriz en Colombia. GM Colmotores, genera estrategias para responder a los cambios, oportunidades y retos del mercado y los competidores. Así mismo se muestra la flexibilidad y evolución de la empresa que durante los últimos años siempre ha estado con la mayor porción de mercado en la industria.El desarrollo del caso permite ver como por medio de la capacidad de dirigir sus estrategias publicitarias de una manera diferente, va a crear una ventaja de diferenciación que no afecte en un margen muy alto sus costos y rendimientos crecientes. Por lo que va a tener una ventaja competitiva frente a sus competidores, adquiriendo una capacidad de respuesta, manteniéndose flexible ante los cambios tanto del entorno general y específico, como a los generados por los actores del mercado, tales como clientes, proveedores y competidores.
  • The case shows how a dynamic responsiveness of the market leader in the automotive sector in Colombia arises. GM Colmotores generates strategies to respond to changes, opportunities and challenges of the market and competitors. Also the flexibility and evolution of the company over the years has always been the largest market share in the industry shows.The development of the case allows you to view and through the ability to direct their advertising strategies in a different way, will create a differentiation advantage which does not affect a very high margin costs and increasing returns. So it will have a competitive advantage over its competitors, acquiring responsiveness, remaining flexible to change both the general and specific environment, such as those generated by market actors, such as customers, suppliers and competitors.

publication date

  • 2014/01/21

keywords

  • Advertising
  • Automotive Sector
  • Brand
  • Competitive Advantage
  • Differentiation Strategy
  • Dynamic capabilities
  • Top of Mind

Document Id

  • d04feb4d-2946-40b0-966a-b3a8abc72fd2