1. Inicio
  2. Caracterización de la creación de valor, en un grupo de interés priorizado, en una IPS de alta complejidad en la ciudad de Envigado (Antioquia)

Caracterización de la creación de valor, en un grupo de interés priorizado, en una IPS de alta complejidad en la ciudad de Envigado (Antioquia) Tesis

  • https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20409
  • Perfil

Perfil

Descripción

  • Master's thesis

Tutor

  • Clara Inés Pardo Martínez Persona

Autor

  • Atehortúa Ramírez, Jorge Enrique
  • Gutiérrez Builes, Fabián Alonso

Resumen

  • Los sistemas de salud requieren una transformación en el corto plazo; donde la atención se debe transformar de volumen a valor. Este estudio busca identificar cuál es la percepción del equipo directivo de una IPS frente a la implementación de un modelo de prestación en servicios de salud, orientado a la creación de valor basado en el propuesto por Michael Porter. Los resultados obtenidos muestran una percepción favorablemente a los criterios clave (Porter, 2013) para la creación de valor en salud, resaltando como el aspecto más importante el desarrollo de una tecnología de información robusta, fácil de manejar, clara y accesible para las redes integradas de atención. En conclusión se debe trabajar en dos de las estrategias e investigar a futuro la percepción en los demás grupos de interés.

fecha de publicación

  • octubre 7, 2019 8:37 p. m.