Los medios de comunicación y la naturalización de la violencia contra las mujeres:: un estudio sobre el desnudo en la Publicidad de las revistas femeninas de alta gama españolas Chapter

abstract

  • La relación entre el sexo y la desnudez femenina es estrecha y su combinación ha sido aceptada históricamente a modo de una explosiva y eficaz combinación, que no sólo atañe al mundo de la publicidad. Este trabajo surge de la conjunción de dos enfoques -el cuantitativo y el cualitativo-, con dos técnicas, análisis de contenido y focus group, con la intención de explorar, a través de una triangulación metódica, la realidad que lo rodea. El examen de los resultados obtenidos constata la utilización del cuerpo femenino como un objeto del que la publicidad dispone a su antojo en función de sus intereses comerciales.
  • The relationship between sex and female nudity is close and their combination has been historically accepted as an explosive and effective combination, which does not only concern the world of advertising. This work arises from the conjunction of two approaches -the quantitative and the qualitative-, with two techniques, content analysis and focus group, with the intention of exploring, through a methodical triangulation, the reality that surrounds it. The examination of the results obtained confirms the use of the female body as an object available to advertising at will according to its commercial interests.

publication date

  • 2020-1-1

ISBN

  • 978-84-09-16723-4

number of pages

  • 14

start page

  • 322

end page

  • 336