Edible green infrastructure: An approach and review of provisioning ecosystem services and disservices in urban environments Academic Article

• La literatura recientemente publicada sobre infraestructura verde, soluciones basadas en la naturaleza y servicios ecosistémicos (DE) se ha centrado principalmente en el suministro de servicios de regulación urbana y servicios ecosistémicos culturales (ES). Otra literatura sobre la agricultura urbana y periurbana ha estudiado principalmente el papel de las prácticas agrícolas localizadas e intensivas en la provisión de alimentos a los habitantes. El objetivo de esta revisión es aumentar la concienciación y subrayar la falta de conocimientos sobre la importancia de los servicios de abastecimiento urbano, en particular cuando se aplica un enfoque de infraestructura verde comestible (EGI), ya que puede ofrecer una mayor resistencia y calidad de vida en las ciudades. Se recopilaron y analizaron sistemáticamente los estudios de EE y DE urbanos relacionados con una serie de tipologías de EGI. Nuestra revisión sistemática de la literatura relevante a través de un marco EGI, identificó más de 80 publicaciones revisadas por pares que se centraban en la SA y la producción de alimentos en áreas urbanas. Un enfoque EGI puede contribuir social, económica y ambientalmente a la sostenibilidad urbana y la seguridad alimentaria. Sin embargo, estos beneficios deben sopesarse frente a las compensaciones de los alteradores endocrinos, incluyendo: los riesgos potenciales para la salud causados por la exposición humana a los metales pesados y a los contaminantes químicos orgánicos que a menudo están presentes en los entornos urbanos. Concluimos con recomendaciones y directrices para la incorporación de EGI en el planeamiento y diseño urbano, y discutimos áreas novedosas para futuras investigaciones.
  • Recently published green infrastructure, nature-based solutions, and ecosystem disservices (ED) literature have focused primarily on the supply of urban regulating and cultural ecosystem services (ES). Other literature on urban and peri-urban agriculture has mostly studied the role of localized, intensive agricultural practices in providing food to inhabitants. The aim of this review is to raise awareness and stress the knowledge gap on the importance of urban provisioning ES, particularly when implementing an edible green infrastructure (EGI) approach as it can offer improved resilience and quality of life in cities. We compiled and systematically analyzed studies on urban ES and ED related to a number of EGI typologies. Our systematic review of the relevant literature via an EGI framework, identified more than 80 peer-reviewed publications that focused on ES and food production in urban areas. An EGI approach can contribute socially, economically, and environmentally to urban sustainability and food security. However, such benefits must be weighed against ED trade-offs, including: potential health risks caused by human exposure to heavy metals and organic chemical contaminants often present in urban surroundings. We conclude with recommendations and guidelines for incorporating EGI into urban planning and design, and discuss novel areas for future research.

• 2017-5-1

edition