Trees and Crime in Bogota, Colombia: Is the link an ecosystem disservice or service? Academic Article

journal

• Land Use Policy

• Existe la percepción de que el aumento de la cobertura forestal y la densidad en contextos urbanos se asocia con un aumento de la criminalidad. Pero, esta compleja relación entre la vegetación urbana, el crimen, los servicios de los ecosistemas (ES) y los diservicios (ED), ha sido poco estudiada en los países de ingresos bajos y medios. El objetivo de este estudio fue determinar estadísticamente si las características estructurales y socioeconómicas específicas de los paisajes arbóreos urbanos estaban relacionadas con la ocurrencia del delito, considerado un ED, en una ciudad importante de América Latina. Utilizamos análisis espaciales y estadísticos de un inventario público de árboles, ocurrencia de homicidios y datos geoespaciales disponibles para analizar si las variables del paisaje arbolado urbano, demográficas y socioeconómicas estaban relacionadas con la incidencia de homicidios en la Bogotá neotropical, Colombia. Primero, un modelo lineal generalizado indicó que ocurrieron menos homicidios en los paisajes de árboles públicos con árboles más altos y mayor densidad de árboles. En contraste, la cantidad de espacio verde total y el área basal promedio del árbol no fueron factores predictivos significativos de la ocurrencia de homicidios. Segundo, un modelo de regresión geográficamente ponderado indicó que la inclusión de área basal del árbol hizo que la altura del árbol fuera insignificante, y que las áreas basales más altas se asociaron con menos homicidios. Por lo tanto, ambos modelos indicaron que el aumento de la densidad y el tamaño del árbol se asociaron realmente con una menor ocurrencia de homicidios. Sin embargo, la cantidad de áreas verdes públicas no se relacionó significativamente con la ocurrencia de homicidios. Los resultados indican que, en general, los paisajes arbóreos de Bogotá proporcionaron una ES global en lugar de ED en términos de delincuencia. Los hallazgos podrían usarse para desarrollar políticas de uso de la tierra y prácticas de manejo que aumenten la provisión y demanda general de ES de los bosques urbanos
  • Existe la percepción de que el aumento de la cobertura forestal y la densidad en contextos urbanos se asocia con un aumento de la criminalidad. Pero, esta compleja relación entre la vegetación urbana, el crimen, los servicios de los ecosistemas (ES) y los servicios (ED), ha sido poco estudiada en los países de ingresos bajos y medios. El objetivo de este estudio fue determinar estadísticamente si las características estructurales y socioeconómicas específicas de los paisajes arbóreos urbanos estaban relacionadas con la ocurrencia del delito, considerado un ED, en una ciudad importante de América Latina.
  • There is a perception that increased forest cover and density in urban contexts is associated with increased criminality. But, this complex relationship between urban vegetation, crime, ecosystem services (ES) and disservices (ED), has been little studied in low and middle income countries. This study’s aim was to statistically determine if specific structural and socioeconomic characteristics of urban treescapes were related to crime occurrence, considered an ED, in a major Latin American city. We used spatial and statistical analyses of a public tree inventory, homicide occurrence, and available geospatial data to analyze if urban treescape, demographic, and socioeconomic variables were related to the incidence of homicides in Neotropical Bogota, Colombia. First, a generalized linear model indicated that fewer homicides occurred in public treescapes with taller trees and higher tree density. In contrast, the amount of overall green space and average tree basal area were not significant predictors of homicide occurrence. Second, a geographically weighted regression model indicated thatthe inclusion of tree basal area rendered tree height insignificant, and that higher basal areas were associated with fewer homicides. Thus, both models indicated that increased tree density and size were actually associated with lower homicide occurrences. The amount of public green areas was however, not significantly related to homicide occurrence. Results indicate that in general, Bogota´s treescapes provided overall net ES as opposed to ED in terms of crime. Findings could be used to develop land use policies and management practices that increase the overall provision and demand for ES from urban forests.

• 2018/11/2

edition

• crime
  • density