Comunicación digital, redes y procesos en América Latina Academic Article

• Este volumen es fruto del trabajo de investigación que viene desarrollando el Grupo de Trabajo Comunicación digital, redes y procesos en América Latina —de título homónimo— en el seno de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), y es fiel reflejo de las profundas transformaciones que América Latina está experimentando en el mundo digital.Se reúnen aquí una serie de investigaciones interrelacionadas basadas en el análisis de la comunicación digital más allá de lo local y de lo nacional, elaboradas por autores de varios países de esta región cultural. Entre sus páginas encontraremos, entre otros:—estudios sobre el rol de las hipermediaciones en el mundo actual,—claves para entender el concepto de la interactividad,—usos sociales de los portales web en distintas universidades latinoamericanas,—estrategias digitales comerciales de medios de comunicación públicos,—usos de internet como práctica liberadora a través, por ejemplo, de las artes...Así, conocerá el lector cómo el rico crisol cultural conformado por los ciudadanos descendientes de indígenas, europeos, negros y asiáticos que viven en la región se relaciona con el nuevo universo paralelo establecido en el mundo tras la implantación de internet.
  • This volume is the result of the research work carried out by the Working Group on Digital Communication, Networks and Processes in Latin America -with the same title- within the Latin American Association of Communication Researchers (ALAIC), and is a faithful reflection of the profound transformations that Latin America is undergoing in the digital world.It brings together a series of interrelated research based on the analysis of digital communication beyond the local and the national, prepared by authors from several countries in this cultural region. Among its pages we will find, among others:-studies on the role of hypermediations in today's world,-keys to understanding the concept of interactivity,-social uses of web portals in different Latin American universities,-commercial digital strategies of public media,-use of the Internet as a liberating practice through, for example, the arts...Thus, the reader will know how the rich cultural melting pot made up of citizens of indigenous, European, black and Asian descent living in the region is related to the new parallel universe established in the world after the introduction of the Internet.

• 2018-1-1

• Art