BUSINESS TURBULENCE IN COLOMBIA - PHASE III view Grant

• En los últimos años, la literatura en estrategia ha analizado diferentes aspectos de la turbulencia del entorno, sobre todo la caracterización del concepto y los efectos que genera en el tejido empresarial. La Escuela de Administración no ha sido ajena a esta tendencia investigativa, y se ha avanzado en definir el concepto, e identificar las fuentes, efectos y formas de medir la turbulencia (Rivera, 2010, 2011, 2012). Los estudios en torno al tema han tenido como propósito explicar su relación con el comportamiento estratégico de las empresas con miras a lograr entre otras cosas, la definición de un sistema de alertas tempranas para enfrentar la turbulencia.
  • In recent years, strategy literature has analysed different aspects of the turbulence of the environment, especially the characterisation of the concept and the effects it generates in the business fabric. The School of Administration has not been oblivious to this research trend, and progress has been made in defining the concept and identifying the sources, effects and ways of measuring turbulence (Rivera, 2010, 2011, 2012). The studies on the subject have had the purpose of explaining its relationship with the strategic behavior of companies with a view to achieving, among other things, the definition of an early warning system to deal with turbulence.
  • Se investiga el fenomento de la turbulencia estratégica

date/time interval

• 2015/01/01  To  2019/04/10