Environment and health view Grant

• El semillero CRESCO se creo en 2015. E 2018 se crea la línea de trabajo sobre Metodología de la Investigación en Salud, cuyo objetivo es entrenar a los integrantes en habilidades para la investigación. La creación de esta línea de trabajo ha generado nuevos espacios de aprendizaje y entrenamiento en consonancia con el modelo institucional de aprender a aprender en donde los estudiantes son los protagonistas y gestores de su propio conocimiento. El modelo pedagógico utilizado es el Flipped Classroom (FC), en donde los estudiantes generan preguntas de investigación en salud pública o de investigación clínica a partir de sus experiencias y vivencias en las prácticas comunitarias, clínicas y rotaciones, para luego, con la experiencia de los docentes, facilita y potencia otros procesos de generación de conocimientos. Durante el año 2018, se generaron productos de calidad presentados en eventos; uno local y uno latinoamericano, logrando la colaboración el experto temático en cuidado paliativo de la Colaboración Cochrane, evidenciando la importancia de la presencia en estos espacios. En el último año ha aumentado en número de estudiantes participantes en el semillero logrando la aceptación y presentación de trabajos en dos eventos académicos nacionales con cuatro trabajos y un trabajo adicional en el Coloquio Cochrane 2019, evento de relevancia mundial.
  • The CRESCO seedbed was created in 2015. E 2018 the line of work on Health Research Methodology is created, whose objective is to train the members in research skills. The creation of this line of work has generated new learning and training spaces in line with the institutional model of learning to learn where students are the protagonists and managers of their own knowledge. The pedagogical model used is the Flipped Classroom (FC), where students generate research questions in public health or clinical research from their experiences in community and clinical practices and rotations, and then, with the experience of teachers, facilitates and enhances other processes of knowledge generation. During the year 2018, quality products presented in events were generated; one local and one Latin American, achieving the collaboration of the thematic expert in palliative care of the Cochrane Collaboration, evidencing the importance of the presence in these spaces. In the last year, the number of students participating in the seedbed has increased, achieving acceptance and presentation of papers in two national academic events with four papers and an additional paper in the 2019 Cochrane Colloquium, an event of global relevance.

date/time interval

• 2020-05-04 - 2021-05-04