Colombian Mining Observatory view Grant

• El Observatorio Colombiano de Minería (OCMI) es un centro de investigación, de gestión de conocimiento y de reflexión sobre la actividad minera en el país, que utiliza una plataforma virtual para garantizar un flujo de información constante y actualizado. Esta iniciativa, aunque es liderada por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, cuenta con el apoyo de otros gestores de la academia, las ONG, la sociedad civil, los organismos internacionales, las empresas y las entidades públicas.De esta manera, el OCMI se concibe como una forma de incentivar la formalización, el cumplimiento de la normatividad, la responsabilidad social y ambiental y la debida diligencia en las prácticas mineras y comerciales del sector, para hacer de la minería un motor de desarrollo responsable, transparente y sostenible.
  • The Colombian Mining Observatory (OCMI) is a centre for research, knowledge management and reflection on mining activity in the country, which uses a virtual platform to ensure a constant and updated flow of information. This initiative, although led by the Faculty of Jurisprudence of the University of Rosario, has the support of other managers from academia, NGOs, civil society, international organizations, companies and public entities.In this way, the OCMI is conceived as a way to encourage formalization, compliance with regulations, social and environmental responsibility and due diligence in mining and commercial practices in the sector, to make mining an engine of responsible, transparent and sustainable development.

• 2018-02-02 - 2020-02-01

• Due Diligence