Creator Manifesto. view Academic Article Research Project

• Desde el Grupo de Estudios Creativos de la Facultad de Creación estamos trabajando en un proyecto de investigación/creación que tiene por objeto entender y dar a conocer un movimiento creativo en el país que se encuentra en la intersección entre la cultura “maker”, la cultura “craft”, el “hazlo tú mismo”, la reutilización y el reciclaje adaptados a una realidad nacional y transversal al hemisferio sur que demanda soluciones cada vez más recursivas y creativas.Como parte de esta investigación estamos preparando una publicación multimedia que ejemplifique y evidencie este movimiento de intersección entre la creatividad, la recursividad, las artes aplicadas y los oficios y que llame además a la acción a las personas que lo consulten. La publicación recoge material textual, fotográfico y audiovisual inédito y con altos estándares en su diseño y realización.
  • From the Creative Studies Group of the Faculty of Creation we are working on a research/creation project that aims to understand and publicize a creative movement in the country that is at the intersection between the “maker” culture, the “craft”, “do it yourself”, reuse and recycling adapted to a national reality and transversal to the southern hemisphere that demands increasingly recursive and creative solutions.As part of this research, we are preparing a multimedia publication that exemplifies and demonstrates this movement of intersection between creativity, recursiveness, applied arts and crafts and that also calls the people who consult it to action. The publication includes unpublished textual, photographic and audiovisual material with high standards in its design and production.

• 2021-08-30 - 2023-08-18

• Applied Art