Noticia y opinión, géneros para presentar la realidad cambiante. En: VV.AA. Medios de Comunicación y Plebiscito de Refrendación de los Acuerdos de Paz Chapter

• En el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera firmado entre el Gobierno nacional y las Farc, se estableció que sería refrendado popularmente, así apareció la figura del plebiscito por la paz, aprobado el 18 de julio de 2016 por la Corte Constitucional. El proceso tuvo un agitado debate en la opinión pública, muestra de ello fue la queja disciplinaria que Jorge Arango Mejía, exmagistrado de la Corte Constitucional, radicó en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en contra de Luis Ernesto Vargas Silva, Magistrado de la Corte Constitucional y ponente del plebiscito para la paz, por la supuesta filtración de la ponencia a los medios.Este artículo presenta la estrategia informativo que usó El Nuevo Siglo en este proceso electoral. Allí tuvieron un papel relevante los géneros de noticia y opinión en la presentación de información en un contexto de cnotrontación política y cultural.

• 2017-1-1

• 978-95856093-7-2