La gran influencia del Dr. Marco Gerardo Monroy Cabra en el derecho internacional en la Universidad del Rosario Chapter

• Derecho internacional: varias visiones, un maestro rinde tributo al doctor Marco Gerardo Monroy Cabra, ilustre jurista colombiano; reconocido maestro, magistrado y plenipotenciario hijo del claustro, cuya obra es fundacional para el derecho internacional en Colombia y quien labró el camino para que el área de derecho internacional de la facultad de jurisprudencia del colegio mayor de nuestra señora del rosario obtuviera su reconocimiento nacional e internacional. La presente obra colectiva, abarca los temas más recientes del derecho internacional público, derecho internacional de los derechos huma nos, corte penal internacional, derecho internacional económico, derecho internacional privado y derecho de la integración. Todos ellos saberes que caben en la fructífera dimensión legal desarrollada por nuestro homenajeado. Las contribuciones que hacen parte del presente libro, en su destacable diversidad y calidad, son un reflejo de las inquietudes académicas y motivaciones surgidas de las insignes lecciones impartidas a lo largo de los años por Marco Gerardo Monroy Cabra, uno de los máximos representantes del estudio del derecho en el continente.
  • International law: several visions, a teacher pays tribute to Dr. Marco Gerardo Monroy Cabra, illustrious Colombian jurist; recognized teacher, magistrate and plenipotentiary son of the cloister, whose work is foundational for international law in Colombia and who paved the way for the area of international law of the faculty of jurisprudence of the main school of Our Lady of the Rosary to obtain its national and international recognition. This collective work covers the most recent topics of public international law, international human rights law, international criminal court, international economic law, private international law and integration law. All of them knowledges that fit in the fruitful legal dimension developed by our honoree. The contributions in this book, in their remarkable diversity and quality, are a reflection of the academic concerns and motivations arising from the distinguished lessons taught over the years by Marco Gerardo Monroy Cabra, one of the top representatives of the study of law in the continent.

• 2014-12-12

• International Criminal Court
  • International economic law
  • Law