Establecimiento de la relación entre el TDAH y el déficit de reconocimiento de la expresión facial emocional: una revisión sistemática Academic Article

abstract

  • Se han descrito algunas condiciones, como el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), que cursan con déficit en el reconocimiento emocional que impacta la función social. Sin embargo, en la actualidad existe evidencia controversial sobre si esto se debe a un déficit primario o secundario en los pacientes con TDAH, ya que aún no se ha identificado la causalidad de esto en relación con el trastorno. Adicionalmente, tampoco se ha comparado el déficit del reconocimiento emocional facial a lo largo de todas las etapas del desarrollo abarcando la infancia, adolescencia y adultez. Se plantea determinar el reconocimiento de emociones mediante expresión facial en pacientes con TDAH para evaluar si existe un déficit primario en el reconocimiento emocional.
  • Some conditions, such as attention deficit hyperactivity disorder (ADHD), have been described as having deficits in emotional recognition that impact social function. However, there is currently controversial evidence as to whether this is due to a primary or secondary deficit in ADHD patients, as the causality of this in relation to the disorder has not yet been identified. In addition, the deficit in facial emotional recognition has not been compared across all stages of development spanning childhood, adolescence and adulthood. We propose to determine the recognition of emotions through facial expression in patients with ADHD to assess whether there is a primary deficit in emotional recognition.

date/time interval

  • 2022-06-16 - 2022-12-31

keywords

  • Attention Deficit Disorder with Hyperactivity
  • Causality
  • Emotions
  • Facial Expression
  • Psychology Recognition
  • Systematic Reviews