Controlling and monitoring the temperature of a microbiology refrigerator under the Internet architecture of Things (IoT): a pilot study view Grant

• Este proyecto aborda la problemática relacionada en conocer cuál es la importancia de buscar nuevos mecanismos de supervisión y control de la temperatura de las neveras con las que cuenta la Universidad del Rosario. Es así como se busca implementar una herramienta de tecnología que brinde a los grupos de investigación un sistema para el monitoreo de la temperatura, de tal forma, que permita controlar alarmas y recopilar información que conduzca a tomar decisiones rápidas desde un dispositivo inteligente en cualquier parte de la ciudad. En ese sentido, la formulación de este proyecto pretende mostrar de manera concisa la implementación de un sistema que permita optimizar soluciones en tiempo real, bajo el paradigma de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), mediante la construcción de una red de sensores inalámbricos que permitan garantizar la calidad y seguridad en cada uno de los ensayos clínicos que se llevan a cabo en los diferentes laboratorios donde se utilizan equipos de refrigeración (Boyes, Hallaq, Cunningham, & Watson, 2018). El término IoT fue utilizado por primera vez por Kevin Ashton en 1999. Kevin Ashton, quien fue el primero en plantear que el aspecto de las "cosas" y la forma en que interactuamos y vivimos dentro del mundo físico que nos rodea debería evolucionar, debido a los avances en la informática, la Internet y la velocidad con la que se estaban generando datos mediante el uso de dispositivos inteligentes (Ashton, 2009). De esta manera, se presenta una solución de IoT enfocada a la supervisión de los diferentes parámetros tanto del interior físico de una nevera, en relación con las condiciones de funcionamiento indicadas por el fabricante con el propósito de identificar cómo los factores externos, internos o de vida útil que afectan el rendimiento del equipo de refrigeración (G. Marques and R. Pitarma, 2016).
  • This project tackles the problem related to knowing the importance of looking for new mechanisms to supervise and control the temperature of the refrigerators that the Universidad del Rosario has. This is how we seek to implement a technology tool that provides research groups a system for monitoring temperature, so that it can control alarms and collect information that leads to quick decisions from an intelligent device anywhere in the city. In this sense, the formulation of this project intends to show in a concise way the implementation of a system that allows optimizing solutions in real time, under the paradigm of Internet of Things (IoT), through the construction of a network of wireless sensors to ensure quality and safety in each of the clinical trials conducted in the different laboratories where refrigeration equipment is used (Boyes, Hallaq, Cunningham, & Watson, 2018). The term IoT was first used by Kevin Ashton in 1999. Kevin Ashton, who was the first to argue that the appearance of "things" and the way we interact and live within the physical world around us should evolve, due to advances in computing, the Internet, and the speed with which data was being generated through the use of intelligent devices (Ashton, 2009). In this way, an IoT solution is presented focused on monitoring the different parameters of both the physical interior of a refrigerator, in relation to the operating conditions indicated by the manufacturer with the purpose of identifying how external, internal or lifetime factors that affect the performance of refrigeration equipment (G. Marques and R. Pitarma, 2016). Translated with www.DeepL.com/Translator

date/time interval

• 2018-10-15 - 2019-10-14