Seedbed of Public Health Research - CRESCO Línea Health Research Methodology - Systematic Reviews of Literature view Grant

• La Línea de estudio del Semillero CRESCO del Grupo de Investigación en Salud Pública de la Universidad del Rosario, creada recientemente ha mostrado resultados de investigación generados por estudiantes, los cuales han alcanzado importantes estándares de calidad en diferentes escenarios académicos y de investigación. El semillero se apoya en la modalidad Flipped Classroom, en sesiones semanales de una a dos horas. La participación en el Semillero es voluntaria, no representa ninguna calificación, sin embargo, cada semestre aumenta el número de participantes y en la actualidad asumimos el reto de incorporar estudiantes de todos los semestres. Durante las sesiones se propicia un ambiente de colaboración, todos los estudiantes interactúan sin importar el semestre favoreciendo también una comunidad de estudiantes con habilidades en investigación. Recientemente el Semillero fue ganador de una financiación interna de la Universidad del Rosario para apoyar la difusión de resultados producto del Semillero. El semillero fomenta el uso de tecnologías educativas como son softwares de uso libre para el procesamiento de grandes volúmenes de información en el desarrollo de la investigación, al punto de querer generar una línea de estudio alrededor de la informática médica y bioinformática.

date/time interval

• 2020-04-14 - 2021-04-13