Facultad de Economía Academic Department

La Facultad ofrece una propuesta integral que complementa la formación básica en la disciplina con un enfoque humanista; busca mantenerse en la frontera del conocimiento con la creación y transmisión del saber, mediante la responsabilidad y dinámica, de profesores y estudiantes, como protagonistas de un continuo enriquecimiento de las experiencias académicas, y como constructores de nuevas realidades, en las cuales los valores que dignifican a la persona y a la sociedad, definen prioridades y soportan las decisiones que se tomen.

Actualmente, la Facultad ofrece el pregrado en Economía y el pregrado de Finanzas y Comercio exterior el cual se encuentra como programa afiliado al CFA Institute. Adicionalmente, cuenta con un doctorado, cinco maestrías y dos especializaciones que se apoyan en un moderno laboratorio, punto BVC con tecnologías de vanguardia para analizar los mercados financieros en tiempo real.

Acoge un grupo de investigación a través del cual fomenta la investigación en un ambiente crítico y analítico, que permite su interiorización por parte de los estudiantes, a fin de fortalecer la formación académica y la capacidad de comprensión de los hechos económicos nacionales e internacionales. Su grupo de investigación ha sido el único en el campo de la economía, merecedor del Premio Nacional de Ciencias.

La Facultad cuenta con Acreditación de Alta Calidad otorgada por el CNA en sus programas de Economía, Finanzas y Comercio Internacional y Maestría en economía la cual ofrece doble titulación en convenio con la Universidad de Tilburg en países bajos.

Faculty Research Areas

people

phone

  • (031) 2970200 Ext. 4101

Organization Name

  • Facultad de Economía