Descripción de la estructura organizacional del área de responsabilidad social de BELCORP Thesis

short description

  • Undergraduate thesis

Thesis author

  • Afanador Flórez, Mónica
  • Afanador Flórez, Mónica

abstract

  • El presente estudio hace referencia al área de Responsabilidad Social Empresarial de una empresa del sector de belleza. En primera instancia se realiza un análisis bibliográfico de la Responsabilidad Social y sus ejes; de esta manera se puede analizar a profundidad cuáles son las condiciones para cumplir con esta importante gestión y cómo realizarla. La estructura organizacional, se define en el presente trabajo para reiterar que la responsabilidad social debe estar inmersa en los objetivos estratégicos de la compañía. Este concepto se establece dentro de la matriz metodológica que permitió avanzar en la investigación; en dicha Matriz se evaluaron cuatro variables: evolución del área, plataforma estratégica de la empresa, división y coordinación del trabajo del área. Después del análisis se evidencia la importancia del involucramiento de todas las áreas de la compañía para lograr ser una empresa socialmente responsable. Este aspecto es fundamental pues integra los grupos de interés generando un beneficio tanto para éstos como para la empresa.
  • El presente estudio hace referencia al área de Responsabilidad Social Empresarial de una empresa del sector de belleza. En primera instancia se realiza un análisis bibliográfico de la Responsabilidad Social y sus ejes; de esta manera se puede analizar a profundidad cuáles son las condiciones para cumplir con esta importante gestión y cómo realizarla. La estructura organizacional, se define en el presente trabajo para reiterar que la responsabilidad social debe estar inmersa en los objetivos estratégicos de la compañía. Este concepto se establece dentro de la matriz metodológica que permitió avanzar en la investigación; en dicha Matriz se evaluaron cuatro variables: evolución del área, plataforma estratégica de la empresa, división y coordinación del trabajo del área. Después del análisis se evidencia la importancia del involucramiento de todas las áreas de la compañía para lograr ser una empresa socialmente responsable. Este aspecto es fundamental pues integra los grupos de interés generando un beneficio tanto para éstos como para la empresa.
  • The present study refers to the area of corporate social responsibility of a company in the sector of beauty. A literature review of social responsibility and their axes are in the first instance; this way you can analyze in depth what are the conditions to achieve this important management and how to do it. The organizational structure is defined in this paper to reiterate that social responsibility should be immersed in the strategic objectives of the company. This concept is set within the matrix that methodological advance research; Matrix information indicates four evaluate variables: evolution of the area, strategic platform of the company, division and coordination of the work area.After analyzing the importance of involving all areas of the company to achieve a socially responsible company is evident. This is essential as it integrates stakeholders both generating a profit for them and the company.
  • The present study refers to the area of corporate social responsibility of a company in the sector of beauty. A literature review of social responsibility and their axes are in the first instance; this way you can analyze in depth what are the conditions to achieve this important management and how to do it. The organizational structure is defined in this paper to reiterate that social responsibility should be immersed in the strategic objectives of the company. This concept is set within the matrix that methodological advance research; Matrix information indicates four evaluate variables: evolution of the area, strategic platform of the company, division and coordination of the work area.After analyzing the importance of involving all areas of the company to achieve a socially responsible company is evident. This is essential as it integrates stakeholders both generating a profit for them and the company.

publication date

  • 2014/07/11

keywords

  • Community
  • Innovation
  • Organization
  • Responsability
  • Stakeholders
  • Sustainability

Document Id

  • 1984b05c-32f4-46bb-a51d-e5aab655971e