Los efectos de la educación en el crecimiento de América Latina Thesis

• Palacios Vera, Natalia

• La evidencia empírica ha demostrado que es poco probable que una mayor entrega derecursos hacia el sector de la educación, o una disposición de recursos de acuerdo a losparámetros establecidos internacionalmente, como la reducción del tamaño de los cursos oaumentos generalizados de los sueldos de los profesores, se vea reflejado en grandes cambios en el rendimiento académico y así en el crecimiento económico. La situación vivida durante las últimas décadas demuestra que el gasto por sí solo no está asociado directamente a un mayor nivel educativo.
  • The empiric evidence had been shown that an increasing in the amount of money given to the schools and universities, or a modification according to the international criteria, like the reduction of the number of students inside the classrooms or the increasing in the teacher’s salaries, don’t guarantee that the country or region will have a better performance in the educational field. The evidence shows that more spending in education is not directly related to a better educational level.

• 2009/08/31

• Economic growth