Transporte público y desigualdades sociales en Bogotá : una mirada al sistema de transporte público desde la equidad Thesis

short description

  • Undergraduate thesis

Thesis author

  • Mejía, Laura
  • Mejía, Laura

abstract

  • La producción de desigualdades de movilidad en el transporte público de Bogotá a través de las tarifas del sistema debe ser visto mediante un enfoque de equidad en las políticas públicas implementadas por el Distrito, en la medida en que una ciudad avanzada no es aquella en la que los pobres pueden moverse en un coche, sino una en la que incluso los ricos utilizan el transporte público. Bajo ese criterio, quince años después, Bogotá sigue siendo una ciudad atrasada. Por lo tanto, debe garantizarse el acceso real -economicamente hablando- al sistema para acceder a su vez a las estructuras de oportunidades -vivienda, trabajo, educación, salud, entre otros-, que la ciudad ofrece, para así poder hablar no solo de una Bogotá mejor para todos" sino también de un sistema incluyente. "
  • The production of mobility inequalities in Bogotá's public transport through system tariffs must be seen through an equity approach in the public policies implemented by the District, inasmuch as an advanced city is not one in which The poor can move in a car, but one in which even the rich use public transportation. Under this criterion, fifteen years later, Bogotá remains a backward city. Therefore, real access - economically speaking - must be guaranteed to the system in order to access the opportunity structures - housing, work, education, health, among others - that the city offers, in order to be able to speak not only of A Bogotá mejor para todos, but an inclusive system.
  • La producción de desigualdades de movilidad en el transporte público de Bogotá a través de las tarifas del sistema debe ser visto mediante un enfoque de equidad en las políticas públicas implementadas por el Distrito, en la medida en que una ciudad avanzada no es aquella en la que los pobres pueden moverse en un coche, sino una en la que incluso los ricos utilizan el transporte público. Bajo ese criterio, quince años después, Bogotá sigue siendo una ciudad atrasada. Por lo tanto, debe garantizarse el acceso real -economicamente hablando- al sistema para acceder a su vez a las estructuras de oportunidades -vivienda, trabajo, educación, salud, entre otros-, que la ciudad ofrece, para así poder hablar no solo de una Bogotá mejor para todos sino también de un sistema incluyente.
  • The production of mobility inequalities in Bogotá's public transport through system tariffs must be seen through an equity approach in the public policies implemented by the District, inasmuch as an advanced city is not one in which The poor can move in a car, but one in which even the rich use public transportation. Under this criterion, fifteen years later, Bogotá remains a backward city. Therefore, real access - economically speaking - must be guaranteed to the system in order to access the opportunity structures - housing, work, education, health, among others - that the city offers, in order to be able to speak not only of A Bogotá mejor para todos", but an inclusive system. "

publication date

  • 2017/02/07

keywords

  • Accessibility
  • Inequality
  • Payment Capacity

Document Id

  • 2e29e945-e84e-4ca3-b55f-a356191f6e8c