Reputación corporativa : concepto, dimensiones emergentes de su estudio, perspectivas de desarrollo e investigación Thesis

short description

  • Master's thesis

Thesis author

  • Barbosa-Ramirez, David-Hernando
  • Barbosa-Ramirez, David-Hernando
  • Navarro Lisowska, Bernadetta Maria
  • Sarralde Salas, Sandra Carolina

abstract

  • Las investigaciones en reputación corporativa se concentran en el siglo XXI. El presente artículo de reflexión, a través de una investigación sistemática, presenta los abordajes que la literatura científica ha hecho del término, las dimensiones que emergen de su estudio, los enfoques hallazgos, y los retos que implica investigarla. Las dimensiones identificadas son: definición, perspectiva del consumidor, relación cultura/reputación, perspectiva de los empleados, reputación como ventaja competitiva e impacto de los resultados organizacionales. Los retos en la investigación se agrupan en demarcación del concepto, sistema de medición y utilidad práctica. Los autores llaman la atención de incorporar a los estudios en general las implicaciones que han generado y las que seguirán generando los desarrollos de la denominada cuarta revolución industrial.
  • Las investigaciones en reputación corporativa se concentran en el siglo XXI. El presente artículo de reflexión, a través de una investigación sistemática, presenta los abordajes que la literatura científica ha hecho del término, las dimensiones que emergen de su estudio, los enfoques hallazgos, y los retos que implica investigarla. Las dimensiones identificadas son: definición, perspectiva del consumidor, relación cultura/reputación, perspectiva de los empleados, reputación como ventaja competitiva e impacto de los resultados organizacionales. Los retos en la investigación se agrupan en demarcación del concepto, sistema de medición y utilidad práctica. Los autores llaman la atención de incorporar a los estudios en general las implicaciones que han generado y las que seguirán generando los desarrollos de la denominada cuarta revolución industrial.
  • Research in corporate reputation are concentrated in the 21st century. The present article, through a systematic investigation, presents the approaches that the scientific literature has made of the term, the dimensions that emerge from its study, the approaches, findings, and the challenges involved to investigating it. The dimensions identified are: definition, consumer perspective, culture / reputation relationship, employee perspective, reputation as a competitive advantage and impact of organizational results. The challenges in the research are grouped in the demarcation of the concept, measurement system and practical utility. The authors call attention to incorporate to the studies in general the implications that have generated and those that will continue generating the developments of the called fourth industrial revolution.
  • Research in corporate reputation are concentrated in the 21st century. The present article, through a systematic investigation, presents the approaches that the scientific literature has made of the term, the dimensions that emerge from its study, the approaches, findings, and the challenges involved to investigating it. The dimensions identified are: definition, consumer perspective, culture / reputation relationship, employee perspective, reputation as a competitive advantage and impact of organizational results. The challenges in the research are grouped in the demarcation of the concept, measurement system and practical utility. The authors call attention to incorporate to the studies in general the implications that have generated and those that will continue generating the developments of the called fourth industrial revolution.

publication date

  • 2018/04/13

keywords

  • Corporate governance
  • Corporate reputation
  • Dimensions
  • Research

Document Id

  • 5075a4a3-8aa6-44d2-893f-1f58eb029a97