El patrocinio deportivo es un mecanismo de marketing muy efectivo que ayuda a las marcas a ganar reconocimiento y visibilidad entre las personas. Esta herramienta ofrece diferentes beneficios como la imagen positiva de la marca, fidelidad entre sus clientes y oportunidades de negocio, esto tomando ventaja de la pasión que despiertan los deportes. Diferentes empresas se han visto beneficiadas por usar esta herramienta, especialmente empresas del sector cervecero como Mahou, Heineken y Bud Light son unas de las cuales se han destacado en el patrocinio de equipos y eventos deportivos, consiguiendo una conexión emocional con los consumidores. El objetivo de estos patrocinios depende de una estrategia la cual tenga en cuenta factores tales como la selección del evento deportivo al cual patrocinar o hacer parte de, el contexto en el cual se encuentra el evento y el público objetivo al cual se quiere llegar. Otro factor a tener en cuenta es la reputación y la imagen de la marca, esto debido a que el prestigio y el reconocimiento e toda marca se construye en la mente de los consumidores a través de experiencias personales y la percepción pública. Con el crecimiento de la tecnología y las redes sociales, las empresas cada vez más optan por estos mecanismos de publicidad ayudándolas a posicionarse favorablemente en el mercado y en la mente de sus grupos de interés logrando ganar relevancia y diferenciación.
Sports sponsorship is a very effective marketing mechanism that helps brands gain recognition and visibility among people. This tool offers different benefits such as the positive image of the brand, loyalty among its customers and business opportunities, taking advantage of the passion that sports awaken. Different companies have benefited from using this tool, especially companies in the beer sector such as Mahou, Heineken and Bud Light are some of which have stood out in the sponsorship of teams and sporting events, achieving an emotional connection with consumers. The objective of these sponsorships depends on a strategy which takes into account factors such as the selection of the sporting event to sponsor or be part of, the context in which the event is located and the target audience to be reached. Another factor to take into account is the reputation and image of the brand, because the prestige and recognition of every brand is built in the minds of consumers through personal experiences and public perception. With the growth of technology and social networks, companies are increasingly opting for these advertising mechanisms, helping them to position themselves favorably in the market and in the minds of their stakeholders, gaining relevance and differentiation.