El lugar de la enseñanza religiosa en la escuela pública en Colombia Thesis

• Master's thesis

• Tovar Bernal, Leonardo

• En este trabajo me ocupo del lugar de la educación religiosa en la escuela pública de un Estado que se autocomprende como secular y democrático. Para ello, exploraré la configuración actual de la religión y el problema político y teológico del pluralismo, así como las características de ciertas iniciativas que abordan la enseñanza religiosa escolar. Igualmente, analizaré algunos libros de texto de religión que circulan en los centros educativos públicos. Con este examen intento sugerir, a partir de una propuesta no confesional, cuál debería ser el espacio de la educación religiosa en la escuela pública.
  • In this work I deal with the place of religious education in the public school of a State that understands itself as secular and democratic. To do this, I will explore the current configuration of religion and the political and theological problem of pluralism, as well as the characteristics of certain initiatives that address school religious education. Also, I will analyze some textbooks of religion that circulate in public schools. With this test I try to suggest, from a non-denominational proposal, what should be the space of religious education in the public school.

• 2018/03/16

• Confessionals