Impacto de un negocio inclusivo en Bogotá Thesis

short description

  • Undergraduate thesis

Thesis author

  • Báez Báez, Juan
  • Báez Báez, Juan Pablo

abstract

  • En el año 2011 la humanidad alcanzó la población de 7.000 millones de personas, sin embargo, hay una creciente preocupación ya que más del 50% de la humanidad se encuentra en una situación de pobreza. Quienes se encuentran dentro de esta situación, carecen de una calidad de vida por no tener cubiertas sus necesidades básicas y contar con un bajo nivel de ingresos, el cual no le permite acceder a productos y/o servicios para alcanzar una mejor condición de vida. Esta situación de pobreza en la cual vive más de la mitad de la población mundial, hace un llamado para analizar la oportunidad de incursionar en este mercado, a través de iniciativas empresariales donde estas personas, sean incluidas como productores, proveedores, distribuidores o como consumidores, contando con un comercio justo entre las partes que consolide una relación gana-gana, entre la empresa y sus colaboradores. En este trabajo de grado se tratarán los siguientes temas: base de la pirámide, necesidades básicas y Objetivos de Desarrollo del Milenio; como apertura a las condiciones sociales en las cuales operan los Negocios Inclusivos, para concluir con un caso de estudio de la empresa Factoria Quinoa y su impacto social, económico y ambiental como un ejemplo de cómo se puede utilizar mecanismos de mercado para solucionar problemas sociales.
  • In the year 2011, we reached the number of 7 billion people in the world. This number is the reason of a big concern since more than 50% are considered to be living in poverty. That means that the people who live under these conditions have no access to basic products or services to attend to their basic needs, because they cannot afford them.This situation of poverty in which live more than half of the world population, calls for discussion of opportunities to enter this market through business initiatives where these people are included as producers, distributors or as consumers being part of a fair trade commerce that consolidates a win-win relationship between the company and its employees, since it makes sure these people receive a fair salary for their jobsThis thesis will address the following topics BOP, basic needs and Millennium Development Goals, the openness to the social conditions in which they operate Inclusive Business, concluding with a case study of the company and its Factoria Quinoa social, economic and environmental impact of their operations.
  • En el año 2011 la humanidad alcanzó la población de 7.000 millones de personas, sin embargo, hay una creciente preocupación ya que más del 50% de la humanidad se encuentra en una situación de pobreza. Quienes se encuentran dentro de esta situación, carecen de una calidad de vida por no tener cubiertas sus necesidades básicas y contar con un bajo nivel de ingresos, el cual no le permite acceder a productos y/o servicios para alcanzar una mejor condición de vida. Esta situación de pobreza en la cual vive más de la mitad de la población mundial, hace un llamado para analizar la oportunidad de incursionar en este mercado, a través de iniciativas empresariales donde estas personas, sean incluidas como productores, proveedores, distribuidores o como consumidores, contando con un comercio justo entre las partes que consolide una relación gana-gana, entre la empresa y sus colaboradores. En este trabajo de grado se tratarán los siguientes temas: base de la pirámide, necesidades básicas y Objetivos de Desarrollo del Milenio; como apertura a las condiciones sociales en las cuales operan los Negocios Inclusivos, para concluir con un caso de estudio de la empresa Factoria Quinoa y su impacto social, económico y ambiental como un ejemplo de cómo se puede utilizar mecanismos de mercado para solucionar problemas sociales.
  • In the year 2011, we reached the number of 7 billion people in the world. This number is the reason of a big concern since more than 50% are considered to be living in poverty. That means that the people who live under these conditions have no access to basic products or services to attend to their basic needs, because they cannot afford them.This situation of poverty in which live more than half of the world population, calls for discussion of opportunities to enter this market through business initiatives where these people are included as producers, distributors or as consumers being part of a fair trade commerce that consolidates a win-win relationship between the company and its employees, since it makes sure these people receive a fair salary for their jobsThis thesis will address the following topics BOP, basic needs and Millennium Development Goals, the openness to the social conditions in which they operate Inclusive Business, concluding with a case study of the company and its Factoria Quinoa social, economic and environmental impact of their operations.

publication date

  • 2014/04/26

keywords

  • Inclusive Business, Base of Pyramid, Poverty, Basic Needs , Quinua, Millennium Development Goals
  • Inclusive Business, Base of Pyramid, Poverty, Basic Needs , Quinua, Millennium Development Goals

Document Id

  • 98742740-2323-4e6d-85ea-1c4b7f16ace1