Descripción de la estructura organizacional del área de responsabilidad social de Davivienda en el año 2015 Thesis

• Useche Martínez, María
  • Useche Martínez, María Isabel

• Este artículo emerge de la necesidad de documentar la operación, la evolución y los aprendizajes claves desarrollados a lo largo de la construcción, diseño y puesta en marcha de áreas de responsabilidad social y sostenibilidad en empresas Colombianas y extranjeras, bajo un contexto actual y real. El estudio de las variables antes mencionadas y la aplicación de una herramienta en el área de responsabilidad social del Banco Davivienda, permitió desarrollar un comparativo entre la teoría y la práctica, por lo que se logró construir un análisis de las políticas de sostenibilidad propias del banco, así como su ejecución y relación con las demás áreas organizacionales.
  • This article was created based on the need to describe the operation, evolution and principal learning’s developed beyond the years by the principal enterprises in Colombia and the world, over a current and real context.In order to accomplish the objective, indicators were defined and grouped in four variables, namely: Area Evolution, Strategic Platform, Division and Coordination of Labor; where the information was organized for analysis.The analysis of those variables and the use of the investigative tool created by the Corporate Research Group Durability (GIPE), Faculty of Management at the University of Rosario, allowed to know how works the social responsibility area in Davivienda Bank. The outcomes show how that bank articulates initiatives and projects transversally throughout all the organization.

• 2015/07/10

• Sustainability, Corporate Social Responsibility, Organizational Structure; Labor Division, Labor coordination, Shared Value.

• d94f4d80-e3f3-4ea2-b241-f2c1cd064361