Vida y muerte empresarial, estudios empíricos de perdurabilidad Thesis

short description

  • Undergraduate thesis

Thesis author

  • Hernández Bravo, Daniela
  • Zúñiga Ramírez, Lina María
  • Zúñiga Ramírez, Lina María

abstract

  • Servientrega S.A. es una empresa exitosa y perdurable. Por medio del presente trabajo se pretendió analizar qué factores le han permitido a Servientrega que ésta sea su realidad, bajo el marco expuesto por la investigación de la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario que determina los 13 componentes de la perdurabilidad empresarial. Un acercamiento a los niveles de la gerencia y dirección de la organización permitieron identificar a partir de su proceso de crecimiento, las crisis que ha enfrentado y cómo ha logrado recuperarse de ellas, al mismo tiempo que los aspectos más destacados que hacen a Servientrega perdurable en el tiempo. Para lograr el análisis y desarrollo del presente trabajo, se obtuvo información primaria y secundaria por medio de 54 encuestas entre los empleados de la compañía, dónde se indagaba por los atributos que la Facultad de Administración, consideró eran claves para la perdurabilidad de una empresa. De igual forma, se realizó una entrevista personal con los fundadores de la compañía, la Señora Luz Mary Guerrero y el Señor Jesús Guerrero.
  • Servientrega S.A. es una empresa exitosa y perdurable. Por medio del presente trabajo se pretendió analizar qué factores le han permitido a Servientrega que ésta sea su realidad, bajo el marco expuesto por la investigación de la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario que determina los 13 componentes de la perdurabilidad empresarial. Un acercamiento a los niveles de la gerencia y dirección de la organización permitieron identificar a partir de su proceso de crecimiento, las crisis que ha enfrentado y cómo ha logrado recuperarse de ellas, al mismo tiempo que los aspectos más destacados que hacen a Servientrega perdurable en el tiempo. Para lograr el análisis y desarrollo del presente trabajo, se obtuvo información primaria y secundaria por medio de 54 encuestas entre los empleados de la compañía, dónde se indagaba por los atributos que la Facultad de Administración, consideró eran claves para la perdurabilidad de una empresa. De igual forma, se realizó una entrevista personal con los fundadores de la compañía, la Señora Luz Mary Guerrero y el Señor Jesús Guerrero.
  • Servientrega S.A. is a successful and enduring enterprise. Through this study sought to analyze what factors have allowed Servientrega to be this their reality, under the framework set by the research of the Faculty of Management, University of Rosario which determines the 13 components of the sustainability business. An approach to the levels of management and organizational leadership allowed the identification from the growth process, the crisis that has faced and how he has managed to recover from them, the highlights that make Servientrega maintained over time.In order to complete the analysis and development of this paper, primary and secundary information were collected through 54 surveys. Thses were answered by employees of the company in which it was intended to investigate the principal aspects that the Faculty of Management considered were key factors por the perdurability of an enterprise. In the same way, a personal interview was done to the founders of Servientrega, Mrs. Luz Mary Guerrero and Mr. Jesus Guerrero.
  • Servientrega S.A. is a successful and enduring enterprise. Through this study sought to analyze what factors have allowed Servientrega to be this their reality, under the framework set by the research of the Faculty of Management, University of Rosario which determines the 13 components of the sustainability business. An approach to the levels of management and organizational leadership allowed the identification from the growth process, the crisis that has faced and how he has managed to recover from them, the highlights that make Servientrega maintained over time.In order to complete the analysis and development of this paper, primary and secundary information were collected through 54 surveys. Thses were answered by employees of the company in which it was intended to investigate the principal aspects that the Faculty of Management considered were key factors por the perdurability of an enterprise. In the same way, a personal interview was done to the founders of Servientrega, Mrs. Luz Mary Guerrero and Mr. Jesus Guerrero.

publication date

  • 2012/06/25

keywords

  • Leadership
  • Management
  • Mariposa de Lorenz Award
  • Perdurability
  • Strategy

Document Id

  • daad056b-2a42-4ca9-885b-bc14ace5247b