Marketing in Higher Education Institutions in Colombia. view Grant

status

  • Active

abstract

  • El propósito de este proyecto es analizar modelos que sustenten las prácticas de marketing en instituciones de educación superior (IES), acudiendo a diferentes enfoques teóricos y metodológicos, con el fin de obtener nuevos modelos explicativos de las dinámicas propias del marketing, como área funcional en el sistema educativo. Se abordarán los aspectos relativos al intercambio de valor, entorno, el ciclo del marketing, la educación en pregrados y posgrados, las tecnologías de información y comunicación, a través de métodos cuantitativos y cualitativos. Estos métodos incluirán revisiones sistemáticas de la literatura, estudios de casos-tipo y en profundidad y modelamiento basado en agentes. El proyecto se inscribe en la línea Finanzas y Marketing, ya que coincide con las temáticas y finalidad de la misma; dicha línea ya ha realizado algunas publicaciones sobre marketing e IES. Como productos se obtendrán diversos artículos científicos, ponencias y libros.
  • The purpose of this project is to analyze models that support marketing practices in higher education institutions (IES), using different theoretical and methodological approaches, in order to obtain new models to explain the dynamics of marketing as a functional area in the education system. Aspects related to value exchange, environment, marketing cycle, undergraduate and postgraduate education, information and communication technologies through quantitative and qualitative methods will be addressed. These methods will include systematic reviews of the literature, type and depth case-studies and agent-based modelling. The project is part of the Finance and Marketing line, since it coincides with the themes and purpose of the same; this line has already made some publications on marketing and IESs. Various scientific articles, papers and books will be obtained as products.

date/time interval

  • 2016/12/01  To  2021/11/01