Relación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educación superior en América Latina Academic Article

journal

  • Educación y Educadores

abstract

  • Este artículo explora el efecto que genera la divulgación de las prácticas de gobierno corporativo sobre el posicionamiento de las organizaciones. Se analiza el caso de 20 Instituciones de Educación Superior (IES) Latinoamericanas, conforme a sus posiciones ranking QS. La metodología utilizada es de tipo descriptivo y correlacional simple. Se concluye que la labor de divulgación de la información relacionada con el gobierno corporativo por parte de las IES, no sería un determinante importante para el reconocimiento de estas, situación que va en contra de lo expresado en los argumentos teóricos de gobierno corporativo.
  • This article explores the effect disclosure of corporate governance practices has on the positioning of organizations. The case of 20 Latin American institutions of higher education (IHE) is analyzed according to their QS university ranking. A simple descriptive and correlational methodology was used in the study. The conclusion is that the work of disseminating information on corporate governance by IHE would not be an important determinant for their recognition. This situation goes against what is expressed in the theoretical arguments on corporate governance.

publication date

  • 2015/9/1

edition

  • 18

keywords

  • Corporate governance
  • Disclosure
  • Latin America
  • Methodology
  • Positioning
  • University rankings

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 0123-1294

number of pages

  • 21

start page

  • 435

end page

  • 455