Testing Syndromes of Psychopathology in Parent and Youth Ratings Across Societies Academic Article

journal

  • Journal of Clinical Child and Adolescent Psychology

abstract

  • A medida que las sociedades se diversifican, los profesionales de la salud mental necesitan instrumentos para evaluar los problemas emocionales, de comportamiento y sociales en términos de construcciones que se apoyan dentro de las sociedades y entre ellas. Basándose en décadas de hallazgos de investigación, los análisis factoriales de confirmación de alineación de múltiples muestras probaron un modelo empírico basado en la calificación de los padres en 30 sociedades y en la autoevaluación de los jóvenes en 19 sociedades. La lista de verificación de la conducta infantil para niños de 6 a 18 años y el autoinforme de los jóvenes de 11 a 18 años se utilizaron para medir los síndromes designados de manera descriptiva como ansiosos/deprimidos, retraídos/deprimidos, quejas somáticas, problemas sociales, problemas de pensamiento, problemas de atención, comportamiento que rompe las reglas y comportamiento agresivo. Tanto para las calificaciones de los padres (N = 61.703) como para las autocalificaciones (N = 29.486), los resultados apoyaron la agregación de los elementos problemáticos en 8 síndromes de primer orden para todas las sociedades (invariancia configural), además de la invariabilidad de las cargas de elementos (invariancia métrica) en la mayoría de las sociedades. Apoyados en muchas sociedades, tanto en las calificaciones de los padres como en las de los propios hijos, los ocho síndromes ofrecen una taxonomía fenotípica parsimoniosa con criterios de evaluación claramente operacionalizados. Los profesionales de la salud mental en muchas sociedades pueden utilizar los 8 síndromes para evaluar a niños y jóvenes con fines clínicos, de capacitación y científicos.
  • As societies become increasingly diverse, mental health professionals need instruments for assessing emotional, behavioral, and social problems in terms of constructs that are supported within and across societies. Building on decades of research findings, multisample alignment confirmatory factor analyses tested an empirically based 8-syndrome model on parent ratings across 30 societies and youth self-ratings across 19 societies. The Child Behavior Checklist for Ages 6–18 and Youth Self-Report for Ages 11–18 were used to measure syndromes descriptively designated as Anxious/Depressed, Withdrawn/Depressed, Somatic Complaints, Social Problems, Thought Problems, Attention Problems, Rule-Breaking Behavior, and Aggressive Behavior. For both parent ratings (N = 61,703) and self-ratings (N = 29,486), results supported aggregation of problem items into 8 first-order syndromes for all societies (configural invariance), plus the invariance of item loadings (metric invariance) across the majority of societies. Supported across many societies in both parent and self-ratings, the 8 syndromes offer a parsimonious phenotypic taxonomy with clearly operationalized assessment criteria. Mental health professionals in many societies can use the 8 syndromes to assess children and youths for clinical, training, and scientific purposes.

authors

publication date

  • 2018/1/25

edition

  • 48

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1537-4416

number of pages

  • 14

start page

  • 1

end page

  • 14