Habilidades para la vida en estudiantes universitarios de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad del Rosario
Academic Article
Overview
Overview
abstract
Las habilidades para la vida se constituyen en elementos determinantes para la adaptación del individuo al medio en el que se desenvuelve. Su evaluación en el ámbito académico esindispensable para la gestión oportuna de las situaciones que pueden generar dificultad impidiendo un óptimo desempeño y previniendo la aparición de alteraciones en la salud y bienestar de los estudiantes. En este sentido, la presente propuesta deinvestigación tiene por objetivo proponer un programa de habilidades para la vida mediado por tecnologías para estudiantes de primer semestre de las universidades Nacional de Colombia y El Rosario a través de un abordaje mixto.** Propuesta presentada en conjunto por:- Grupo de Investigación Cuidado y Práctica en Enfermería, SaludFamiliar y Medición en Salud (Facultad de Enfermería,Universidad Nacional de Colombia - Categoría A Minciencias)- Grupo de Investigación Dirección y Gerencia (Escuela deAdministración, Universidad del Rosario - Categoría A1Minciencias)Decanatura de Bienestar Universitario (Universidad delRosario)- Laboratorio de Innovación en Salud (Universidad Federal de RioGrande del Norte, Brasil)