Inició su formación de Ballet Clásico a los 12 años, bajo la tutoría de Priscila Welton (Inglaterra), Kiril Matviev (Rusia), Mercedes Limón (México) y Mirtha García (Cuba). Estudió Relaciones Internacionales en el TEC de Monterrey, con beca de Excelencia Académica. Se graduó con Diploma de Excelencia y Desarrollo Estudiantil por actividades culturales, y diploma en Lenguaje Audiovisual. Fue allí luego docente de ‘Literatura’, ‘Inglés’ y dirigió el Dance Team. Estudio técnicas complementarias: Jazz, Hip-Hop, Tap y Contemporáneo. Trabajó como director de relaciones interinstitucionales en Televisa, vinculando danza y medios audiovisuales en proyectos para ‘Pepsi’, ‘Unilever’, ‘RBD’, el ‘Mercedes Benz Fashion Week’ y el grupo ‘Comercial Mexicana’, entre otros. En Colombia, ha diseñado productos dancísticos y audiovisuales para el ‘Congreso Internacional de Urología’ en el Teatro Heredia de Cartagena; ‘Chicago’ como director residente; la campaña publicitaria de ‘Annie el Musical’; y el ‘El Peter Pan de Misi’. Es coordinador del Departamento de Danza en el Pregrado, y ha sido profesor a lo largo de su evolución de ‘Historia del Arte’, ‘Valores Socioculturales en el Mundo’, ‘Didáctica del Teatro Musical’ y ‘Epistemología de la Educación Artística’. Es doctorando en Estudios Humanísticos, con especialidad en Ciencia y Cultura, por el Tec de Monterrey.