La formación doctoral en Administración en Colombia. El caso del proceso de reforma curricular del Doctorado en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario Academic Article

journal

  • Espacios

abstract

  • El artículo presenta el estudio de caso de la reforma del Doctorado en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario. La metodología muestra la comprensión de la realidad del programa, su contexto y transformación. Los resultados evidencian los antecedentes y la fundamentación teórica, el medio nacional e internacional de la formación doctoral en administración, la autoevaluación, la actualización teórica, la formulación del modelo educativo y la actualización del plan de estudios. Finalmente, se incorporan las conclusiones del trabajo.
  • This article is a case study concerning the reform of the Universidad del Rosario’s doctorate in Management Sciences. The methodology incorporates the understanding of the program reality, its context and its transformation. The results show the background and the theoretical foundation of the program, the national and international environment of doctoral management education, the self-evaluation process, the theoretical update carried out, the educational model formulation and the curriculum update. Finally, the conclusions of the work are presented.

publication date

  • 2018-9-1

edition

  • 39

keywords

  • Colombia
  • Curricula
  • Curriculum
  • Doctorate
  • Education
  • Management Education
  • Management Science
  • Methodology
  • Operations research
  • Reform Process

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 0798-1015

number of pages

  • 20

start page

  • 1

end page

  • 20