La división del trabajo lingüístico (DLL), inicialmente teorizada por filósofos, ha atraído la atención de los científicos cognitivos en la última década. En contra de algunas versiones filosóficas controvertidas de la DLL, proponemos que se trata de una estrategia de la mente extendida para descargar la comprensión conceptual en otras personas. En este artículo, exploramos empíricamente esta propuesta proporcionando un paradigma experimental exploratorio para buscar los mecanismos que subyacen al DLL y cómo pueden funcionar en la práctica. Desarrollamos un experimento entre sujetos en el que los participantes tenían que categorizar dos pares de razas de perro altamente confundibles después de haber recibido entrenamiento de categorización en un solo par de razas. En el grupo de tratamiento, los participantes se agruparon en díadas y se les permitió interactuar entre sí mediante las etiquetas de estas cuatro razas de perros. En sus preguntas a los “expertos“ formados, los principiantes utilizaron con frecuencia etiquetas para referirse a razas que no podían identificar por sí mismos. Los expertos se mostraron muy receptivos a las consultas de sus compañeros noveles, y los índices de consulta de los dos miembros de una díada se correlacionaron positivamente. El fracaso en la categorización independiente y el éxito en la categorización por descarga condujeron a un aumento posterior de las consultas por parte de los noveles, lo que indica un uso adaptativo de la descarga. Los autoinformes sobre el conocimiento de la raza fueron mayores para los expertos dentro de una díada en comparación con los expertos aislados.Este artículo forma parte del número temático “Conceptos en interacción: compromiso social y experiencias internas“.
The division of linguistic labour (DLL), initially theorized by philosophers, has gained the attention of cognitive scientists in the last decade. Contrary to some controversial philosophical accounts of DLL, we propose that it is an extended mind strategy of offloading conceptual understanding onto other people. In this article, we empirically explore this proposal by providing an exploratory experimental paradigm to search for the mechanisms underwriting DLL and how they may work in practice. We developed a between-subjects experiment in which participants had to categorize two pairs of highly confusable dog breeds after receiving categorization training on just one pair of breeds. In the treatment group, participants were grouped in dyads and were allowed to interact with each other by means of the labels of these four dog breeds. In their queries to trained 'experts', novices frequently used labels to refer to breeds that they could not identify themselves. Experts were highly responsive to their paired novices' queries, and the rates of querying for the two members within a dyad were positively correlated. Independent categorization failure and offloading categorization success lead to subsequent increases in querying by novices, indicating adaptive use of offloading. Self-reports of breed knowledge were higher for experts within a dyad compared to isolated experts. This article is part of the theme issue 'Concepts in interaction: social engagement and inner experiences'.