Congenital amusia and academic performance among Colombian university students
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En la década de 1980, según los estudios de Kalmus, la prevalencia de amusia congénita era aproximadamente el 5% de la población mundial (kalmus H et al, 1980). En 2017 se hizo una nueva estimación de la prevalencia basada en la Montreal Battery of Evaluation of Amusia (MBEA), con parámetros más rigurosos. Se concluyó que era de 1,5%, es decir, menos que lo previamente indicado (Peretz el at, 2017). A pesar de los estudios de Peretz que dan una idea de la prevalencia a nivel mundial, es necesario realizar estudios de prevalencia locales, dada la potencial variabilidad genética que existe y la abundancia multicultural. La literatura reporta que no hay ningún déficit cognitivo relacionado con la amusia congénita. No obstante, no hay estudios que sustenten la completa normalidad en áreas específicas del aprendizaje como las matemáticas y las habilidades lingüísticas que puedan afectar el desempeño académico. Por esa razón, resulta interesante definir este tipo de aptitudes en personas con la condición, de modo que se pueda abordar con un enfoque específico desde el momento del diagnóstico.
In the 1980s, according to the Kalmus studies, the prevalence of congenital amusia was approximately 5% of the world population (kalmus H et al, 1980). In 2017, a new prevalence estimate was made based on the Montreal Battery of Evaluation of Amusia (MBEA), with more stringent parameters. It was concluded to be 1.5%, i.e., less than previously indicated (Peretz el at, 2017). Despite Peretz's studies giving an idea of worldwide prevalence, local prevalence studies are needed, given the potential genetic variability that exists and multicultural abundance.The literature reports that there is no cognitive deficit associated with congenital amusia. However, there are no studies that support complete normality in specific areas of learning such as mathematics and language skills that may affect academic performance. For that reason, it is interesting to define these types of skills in individuals with the condition so that they can be addressed with a specific approach from the time of diagnosis.