Diseño y evaluación cualitativa de la implementación de un currículo para desarrollo del razonamiento clínico basado en pacientes virtuales “e-Clinic” Grant

abstract

  • El presente proyecto pretende describir la conceptualización, diseño e implementación del currículo “e-Clinic” y adelantar una evaluación inicial desde la percepción de los diferentes actores involucrados en el mismo (estudiantes, docentes) mediante la aplicación de la escala VPIRS, que será validada en españolcomo parte integral del proyecto.OBJETIVOS: General: Describir la conceptualización, diseño e implementación de un currículo apoyado en pacientes virtuales “e-clinic” para el desarrollo de habilidades para la realización de la historia clínica y el razonamiento clínico en el programa de medicina de la Universidad del Rosario y evaluar la percepción de estudiantes y profesores sobre su desarrollo.Específicos: - Presentar el marco teórico que sustenta la implementación del currículo “e-Clinic”- Describir el diseño y la implementación del currículo e-clinic a la luz del proyecto educativo institucional y de los lineamientos curriculares del programa de medicina de la Universidad del Rosario- Traducir y validar la escala Virtual Patient Integration Rating Scale-VPIRS (EPIPVIC - Escala de Percepción de la Integración de Paciente Virtuales al Currículo)- Evaluar cualitativamente la implementación del currículo “e-Clinic” desde la percepción de estudiantes y profesores.

date/time interval

  • 2022-01-01 - 2023-03-31