Propósito de la revisiónRevisar el trabajo para crear y evaluar materiales educativos que podrían servir como estrategia de prevención primaria para ayudar tanto a los proveedores como a los pacientes en Panamá, Colombia y los EE.UU. a reducir la carga de morbilidad de las infecciones por Toxoplasma.Hallazgos recientesNo se había evaluado la eficacia de los programas educativos en Panamá, EE.UU. o Colombia.ResumenSe crearon programas educativos para estudiantes de secundaria, mujeres embarazadas, estudiantes de medicina y profesionales, científicos y personal no especializado. En la mayoría de los contextos, se evaluaron los efectos a corto plazo. En Panamá, Colombia y EE.UU., todos los materiales mostraron utilidad a corto plazo en la transmisión de información a los educandos. Estos materiales educativos pueden servir como componente de programas de salud pública más amplios para reducir la carga de morbilidad por toxoplasmosis congénita. Las prioridades futuras incluyen la realización de estudios longitudinales sólidos sobre si la educación se correlaciona con la reducción de los resultados adversos de la enfermedad, la modificación de los materiales educativos a medida que se descubre nueva información sobre los factores de riesgo específicos de la región y la garantía de que los materiales sean ampliamente accesibles.
Purpose of ReviewReview work to create and evaluate educational materials that could serve as a primary prevention strategy to help both providers and patients in Panama, Colombia, and the USA reduce disease burden of Toxoplasma infections.Recent FindingsEducational programs had not been evaluated for efficacy in Panama, USA, or Colombia.SummaryEducational programs for high school students, pregnant women, medical students and professionals, scientists, and lay personnel were created. In most settings, short-term effects were evaluated. In Panama, Colombia, and USA, all materials showed short-term utility in transmitting information to learners. These educational materials can serve as a component of larger public health programs to lower disease burden from congenital toxoplasmosis. Future priorities include conducting robust longitudinal studies of whether education correlates with reduced adverse disease outcomes, modifying educational materials as new information regarding region-specific risk factors is discovered, and ensuring materials are widely accessible.