Observatorio Legislativo Extension Unit

Nuestro país, al igual que la mayoría de los países del mundo, vive cambios permanentes en su legislación. Año tras año, se discuten en el Congreso de la República temas de gran trascendencia para el país que tocan el ámbito jurídico, económico, médico, educativo y, en general, el actuar mismo de la sociedad.

Con el propósito de hacer seguimiento a la actividad del Congreso y acercar este importante órgano a la Academia, se creó en el año 2005 el Observatorio Legislativo y de Opinión. Con el paso del tiempo, el Observatorio se ha convertido en un canal muy importante de contacto entre el Congreso y la Universidad encaminado, de un lado, a hacer partícipe a la Academia en el proceso de formación de leyes y con ello, en los debates de especial relevancia para el país que deben surtirse en los diferentes sectores de la sociedad y más aún en la Universidad, como centro de pensamiento y de formación de profesionales.

Por otro lado, ha permitido acercar la comunidad académica a la realidad nacional, para que conozcan de primera mano las plataformas ideológicas de los actores políticos y las puedan controvertir, analizar y contribuir a su construcción colectiva, en desarrollo del mandato ciudadano y democrático, lo que lo convierte en un proyecto de alto impacto.