Private Law Research Group Research Organization

El grupo de investigación tiene como propósito el desarrollo de investigaciones de alta calidad académica que permitan avanzar en el conocimiento y la solución de las problemáticas actuales del Derecho Privado. En este contexto, busca:
1. Examinar las disposiciones de derecho privado nacional e identificar las problemáticas de su aplicación, con el propósito de proponer soluciones que armonicen el discurso del legislador con las necesidades socio-económicas colombianas.
2. Realizar estudios jurídicos y foros académicos que permitan reflexionar en torno a las nuevas tendencias nacionales e internacionales en aspectos relacionados con el derecho privado e intercambiar y divulgar los resultados de estas reflexiones en el ámbito nacional e internacional.
3. Analizar la incidencia del derecho privado colombiano en los procesos de integración en grupos supranacionales y los retos que esto plantea en el desenvolvimiento de las instituciones jurídicas tradicionales, a través de las herramientas desarrolladas por el derecho comparado.
Con este objetivo, cuenta con un importante número de investigadores formados en prestigiosas universidades colombianas y extranjeras, y cuyo trabajo ha sido objeto de publicación y difusión en libros y revistas nacionales e internacionales.

Affiliated Research Areas

people

Group Name

  • Grupo de Investigación en Derecho Privado