Escuela de Ciencias Humanas Academic Department

La Escuela busca fortalecer las humanidades en el país, dándole un sentido crítico humano y sobre todo aterrizado en acciones que aporten al enriquecimiento de los grandes problemas sociales. Sus programas académicos y sus seis grupos de investigación conforman un conjunto académico y científico de calidad, variado e innovador, caracterizado por el diálogo entre disciplinas y saberes, y por tener profesores-investigadores con una fuerte vocación docente, social y científica, con dinamismo y disponibilidad.

La Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario es, a su vez, un espacio de vida y de desarrollo de conocimiento. Sus siete programas de pregrado: Filosofía, Artes Liberales, Sociología, Antropología, Historia, Periodismo y Opinión Pública; las dos especializaciones, una en Gestión Cultural y otra en Traducción, y las maestrías en Filosofía, Estudios Sociales y Periodismo, componen un entorno rico en actividades, abundante en profesores y estudiantes apasionados por el conocimiento, la cultura y la sociedad; inmersos en la búsqueda de soluciones a problemas sociales contemporáneos.

Actualmente, la Escuela cuenta con Acreditación de Alta Calidad otorgada por el CNA en cinco de sus siete programas de pregrado:  Filosofía, Sociología, Periodismo y opinión pública, Antropología e Historia, y en la Maestría en Filosofía.

Faculty Research Areas

people

has sub-organization

phone

  • (031) 2970200 Ext. 3802

Organization Name

  • Escuela de Ciencias Humanas