Construction of a database of prices and characteristics of housing in Colombia view Grant

• Este proyecto de investigación utiliza herramientas informáticas para descargar y consolidar información sobre precios y características de las viviendas que se ofrecen en los mercados inmobiliarios del país, de forma que se pueda analizar la evolución de los principales indicadores del sector. El aspecto más novedoso de esta propuesta es que utiliza instrumentos desarrolladas en los últimos años para el análisis de grandes volúmenes de información, pues las metodologías tradicionales que se han utilizado en el país han demostrado ser insuficientes, o de alcance limitado. La extracción de información de precios y características de las viviendas mediante la utilización de métodos automatizados reduce los tiempos de recolección de la información, minimiza posibles errores de medición de las variables y reduce los riesgos asociados a posibles sesgos de selección. El proyecto permitirá que la Universidad del Rosario pueda poner a disposición de académicos, investigadores y funcionarios del gobierno información agregada de los principales indicadores obtenidos a partir de la base de datos construida. Los microdatos que conformarán esta base de datos formarán parte de la información estadística que se utiliza en la Facultad de Economía.
  • This research project uses computer tools to download and consolidate information on prices and characteristics of housing offered in the country's real estate markets, so that it can analyze the evolution of the main indicators of the sector. The most novel aspect of this proposal is that it uses instruments developed in recent years for the analysis of large volumes of information, since the traditional methodologies that have been used in the country have proven to be insufficient, or limited in scope. The extraction of price and characteristics information from homes using automated methods reduces the time taken to collect information, minimizes possible errors in measuring variables and reduces the risks associated with possible selection biases. The project will allow the Universidad del Rosario to make available to academics, researchers and government officials aggregated information on the main indicators obtained from the database built. The micro-data that will make up this database will form part of the statistical information used in the Faculty of Economics.

• 2017-03-06 - 2018-08-31

• Computer Use