Non-pharmaceutical interventions to combat COVID-19 in the Americas described through daily sub-national data Academic Article

• Scientific data

• Este conjunto de datos cubre las intervenciones no farmacéuticas (INF) nacionales y subnacionales para combatir la pandemia de COVID-19 en las Américas. Antes del desarrollo de una vacuna, las INF fueron las principales herramientas de los gobiernos para mitigar la propagación de la COVID-19. La variación en las respuestas subnacionales al COVID-19 es alta y es importante para los resultados sanitarios. Este conjunto de datos captura las diversas y dinámicas INF de los gobiernos para combatir el COVID-19 para el 80percent-flag-change de la población de América Latina desde el primer caso de cada país hasta diciembre de 2021. Estos datos diarios abarcan todas las unidades nacionales y subnacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. El conjunto de datos incluye índices individuales y agregados de nueve NPI: cierres de escuelas, suspensiones de trabajo, cancelaciones de eventos públicos, suspensiones de transporte público, campañas de información, restricciones de viajes locales, controles de viajes internacionales, órdenes de permanecer en casa y restricciones en el tamaño de las reuniones. También recopilamos datos sobre mandatos de máscaras como indicador independiente. Los equipos nacionales se basaron en múltiples fuentes de datos, lo que permitió obtener datos fiables y de alta calidad. De este modo, el conjunto de datos permite realizar comparaciones coherentes y significativas del IPN dentro de los países y entre ellos durante la pandemia.
  • This dataset covers national and subnational non-pharmaceutical interventions (NPI) to combat the COVID-19 pandemic in the Americas. Prior to the development of a vaccine, NPI were governments’ primary tools to mitigate the spread of COVID-19. Variation in subnational responses to COVID-19 is high and is salient for health outcomes. This dataset captures governments’ dynamic, varied NPI to combat COVID-19 for 80percent-flag-change of Latin America’s population from each country’s first case through December 2021. These daily data encompass all national and subnational units in Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, and Peru. The dataset includes individual and aggregate indices of nine NPI: school closures, work suspensions, public event cancellations, public transport suspensions, information campaigns, local travel restrictions, international travel controls, stay-at-home orders, and restrictions on the size of gatherings. We also collected data on mask mandates as a separate indicator. Local country-teams drew from multiple data sources, resulting in high-quality, reliable data. The dataset thus allows for consistent, meaningful comparisons of NPI within and across countries during the pandemic.

• 2023-10-1

• Argentina