Comparison between evolutionary game theory and bounded rationality view Grant

• En el semillero de investigación sobre modelación y simulación de fenómenos sociales estamos estudiando el surgimiento de la cooperación. Una de las metodologías en boga a este respecto es el uso de juegos iterativos sencillos, mediante los cuales se espera comprender algunos de los factores relevantes en la toma de decisiones de los individuos. Estos juegos se pueden estudiar mediante simulaciones de modelos computacionales que emulan las decisiones de los agentes y, a su vez, dichos modelos pueden validarse mediante evidencia empírica obtenida del comportamiento de las personas al participar de dicho juego en una prueba experimental. Así pues, llevar a cabo este estudio requiere de la implementación de los modelos computacionales y de la prueba experimental. En el contexto del presente semillero, el peso de estas implementaciones cae en manos de los estudiantes. Para motivar la contribución y empoderamiento de los estudiantes, resulta interesante recompensarlos positivamente con un pequeño incentivo económico. La idea aquí es garantizar un ritmo constante de las contribuciones de los estudiantes en el esfuerzo colectivo. La experiencia previa nos ha mostrado que dicha recompensa tiene el efecto deseado. Adicionalmente, se espera poder realizar la prueba experimental mediante el Laboratorio de Economía Experimental, lo cual acarrea costos relacionados con los pagos a los sujetos experimentales y al uso del Laboratorio. Y, finalmente, queremos presentar los resultados de esta investigación en una conferencia, lo cual usualmente acarrea costos de desplazamiento, manutención e inscripción.
  • In the seedbed of research on modelling and simulation of social phenomena we are studying the emergence of cooperation. One of the methodologies in vogue in this regard is the use of simple iterative games, through which we hope to understand some of the relevant factors in the decision making of individuals. These games can be studied through simulations of computer models that emulate the decisions of agents and, in turn, these models can be validated by empirical evidence obtained from the behavior of individuals when participating in such a game in an experimental test. Therefore, carrying out this study requires the implementation of the computer models and experimental testing. In the context of the present seedbed, the weight of these implementations falls on the students. To motivate the contribution and empowerment of the students, it is interesting to positively reward them with a small economic incentive. The idea here is to ensure a constant pace of student contributions in the collective effort. Previous experience has shown that such rewards have the desired effect. Additionally, it is expected that the experimental test will be conducted through the Experimental Economics Laboratory, which entails costs related to payments to experimental subjects and the use of the Laboratory. And finally, we want to present the results of this research at a conference, which usually entails travel, living and registration costs.

• 2020-01-27 - 2021-09-27

• Costs