1. Inicio
  2. Desarrollo, implementación y evaluación de los módulos de educación interprofesional (MEIP) de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.

Desarrollo, implementación y evaluación de los módulos de educación interprofesional (MEIP) de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario. Proyectos

  • Afiliación
  • Perfil

Afiliación

contribuyente

  • John Alexander Vergel Guerrero   Rol de coinvestigador principal  
  • Karen Aguía Rojas   Rol de coinvestigador principal  
  • Pablo Andrés Bermúdez Hernández   Rol de investigador principal  
  • Sandra Liliana Forero Nieto   Rol de coinvestigador principal  
  • vladimir mauricio ospina maldonado   Rol de coinvestigador principal  
  • Ángela Fernanda Espinosa Aranzales   Rol de coinvestigador principal  

Perfil

Resumen

  • La comunidad de aprendizaje en Educación Interprofesional en Salud de la Universidad del Rosario diseñó e implementó un modelo de Educación Interprofesional conocido como la estrategia MEIP (Módulos de Educación Interprofesional en Salud) dentro del marco epistemológico del funcionalismo estructural, la sociología del conflicto y una perspectiva pragmática, soportado bajo la estrategia de e-learning. El interés de los actuales miembros de la comunidad es describir el proceso que se llevó a cabo para la construcción de los módulos de educación interprofesional en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario. Para ello se plantea realizar un estudio cualitativo y descriptivo tipo “estudio de caso” en el que se recogerán las experiencias de los miembros fundadores, docentes/facilitadores y estudiantes a través de grupos focales y entrevistas semi-estructuradas.
  • The learning community in Interprofessional Health Education at the Universidad del Rosario designed and implemented a model of Interprofessional Education known as the MEIP strategy (Modules of Interprofessional Education in Health) within the epistemological framework of structural functionalism, the sociology of conflict and a perspective pragmatic, supported under the e-learning strategy.The interest of the current members of the community is to describe the process that was carried out for the construction of the interprofessional education modules at the School of Medicine and Health Sciences of the Universidad del Rosario.To this end, it is proposed to carry out a qualitative and descriptive study of the “case study” type in which the experiences of the founding members, teachers/facilitators and students will be collected through focus groups and semi-structured interviews.

Intervalo de fecha / hora

  • 2021-10-01 - 2024-11-11